Nosotros

¿recorremos el camino?

Beatriz Morillas

Soy Beatriz Morillas y soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la UNIVERSIDAD POMPEU FABRA de Barcelona (guion, producción, realización y análisis e investigación). 

También soy experta en comunicación, imagen y sonido por la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona (IDEP) y Máster en Dirección de Comunicación por CESMA Business School (Madrid).  

Me encantan las historias. Por eso he profundizado cursando monográficos de guion y storytelling (narrativa para empresas) en Barcelona y en Madrid (Taller de Guionistas y Escuela de Escritores), sobre Storytelling & Pitching así como en storytelling autobiográfico e historias reales.

Como el pensamiento creativo es de gran utilidad en la escritura de relatos soy facilitadora de dinámicas de grupo de pensamiento creativo yConsultora certificada de Advance Creativity Certification Program (resolución creativa de problemas).

También soy consultora certificada de Método Lombard Design Thinking: un método centrado en la aplicación práctica de las herramientas y principios de la innovación disruptiva.

INICIOS 

Soy una enamorada del medio radiofónico e inicié mi carrera profesional en la radio local Ona de Sants como directora y presentadora del magazine Un gall a l’ona a la vez que me sumergí en el maravilloso mundo de los cortometrajes contribuyendo a contar historias cortas y colaborando en distintos trabajos como script o ayudante de dirección.

Como directora y guionista: “No es convida personalment”. Premiado en la Mostra de Curtmetratges de ficción en video de Mollet del Vallés (mejor corto, mejor guion, mejor actor y mejor Dirección). Finalista del Festival de cortometrajes de Rentaría.

Como Ayudante de producción: Cortometraje “Gloria” en 16 mm, supervisado por Rosa Vergés. “MANOS”, corto de M. Caellas. Premio a la mejor Actriz en la 2ª edición de la Mostra de Curtmetratges de ficció en  Video de Mollet del Vallés. Serie “Nova Ficció”. Retrato del cineasta M. Balagué

Como Script: “ULISES PESARES”, de  Manuel Carballo.

Como primer ayte de dirección:“COMARCAL 130”, cortometraje dirigido por J. Fusté y protagonizado por Adrià Collado.

Realiza las prácticas de la Licenciatura como copy creativo en Radio Barcelona (Cadena SER).

ENTRETENIMIENTO Y CINE

Posteriormente, en Barcelona, di el salto al sector cinematográfico como técnica de imagen en FILMAX, productora y distribuidora en la que dos años después ocupé el cargo de coordinadora de producción, trabajando en películas como Darkness, Faust o Manolito Gafotas, estando presente en todas las fases de un largometraje; desde la financiación, hasta el guion, casting, preproducción, rodaje, post producción y su estreno comercial. Ha trabajado con Directores como Jaume Balagueró, Luis de la Madrid, Brian Yuzna, Joan Potau, entre otros.

Después, y a lo largo de 7 años, estuve trabajando con numerosas productoras, en los departamentos de dirección y producción (Horas de Luz, Beyond Re-Animator, Agentes Secretos, Las maletas de Tulse-Luper. son algunos de los largometrajes en los que participa trabajando con directores como M. Matji, Peter Greenaway, Frédéric Schoendoffer, entre otros).

De la mano de Santiago Segura, y durante cinco años tuve la oportunidad de trabajar como coordinadora de producción y segundo ayudante de dirección. Segura me ofreció la oportunidad de descubrir el mundo de la comunicación de sus películas. Y acepté el reto de tomar un nuevo rumbo profesional.

COMUNICACIÓN

En este momento asumí la responsabilidad de las ventas internacionales y la comunicación y, durante 3 años, fui jefa de prensa del conocido director yresponsable de la comunicación de películas como Torrente 3, Promedio Rojo, La máquina de bailar.  El largometraje “Torrente 3, el protector” recaudó más de 18 millones de euros y se posicionó como el largometraje (nacional o extranjero) más visto durante el primer fin de semana de su exhibición en salas en toda la historia del cine en España. Para la comunicación de este filme, trabajé en el contenido y en la forma para estructurar la comunicación de la historia para llegar a la audiencia: investigación, creación y distribución de contenidos teniendo en cuenta las perchas editoriales que pueden generar interés y la estrategia temporal.

También he estado vinculada al teatro como jefa de prensa en diversos estrenos teatrales (Las que faltaban, Hijos de su madre o Matrimonio de Boston de Trece Producciones).

Decidida a especializarse en la comunicación cursé el Master en Dirección de Comunicación en CESMA Business School, donde utilizando el storytelling presenté mi trabajo final ante el Tribunal.

Después de este periodo me incorporé a la agencia de comunicación Bocados de Comunicación, para supervisar y gestionar cuentas relacionadas con el sector cultura y teatro, entretenimiento, ocio y de instituciones sin ánimo de lucro (SONY DVD, Iberostar Hoteles, Teatro Arlequín, Fundación IBEROSTAR…).  Y así aplicar mis habilidades de storytelling en la elaboración de propuestas y presentaciones que conecten con los clientes y copywriting en la elaboración de contenidos para  integrarlos en las estrategias de comunicación.

En mi última etapa, y durante cuatro años, me focalicé con más intensidad en la comunicación fundacional como responsable de comunicación de Fundación Diversión Solidaria donde trabajé la generación de relato alrededor de la entidad y la creación de contenido creativo, así como la redacción de discursos, guiones y vídeos o en la elaboración de presentaciones creativas y con relatos emocionales para búsqueda de sinergias empresariales e institucionales además de asumir la relación con los medios de comunicación.

ACTUALMENTE

Actualmente, y con la decisión de apostar por el relato y la información desde la creatividad, soy socia fundadora del estudio de comunicación Two Way Communication cuya misión es combinar contenidos informativos con narrativos ayudando a crear y reforzar el relato y las historias de las marcas.